3 CLAVES PARA HACER PRESENTACIONES QUE CONECTEN.

Claves para presentar mejor.
5 (100%) 3 votes

PRESENTAR NO ES UN MARRÓN

Hablar en público o presentar en una reunión es siempre una oportunidad. Y en lugar de verlo así, lo vemos como un ‘marrón’ y damos por hecho que nuestra idea o producto es tan bueno que presentarlo es solo un trámite que tenemos pasar.

Presentando podemos dejar huella y mejorar la vida de las personas que nos están dedicando algo tan valioso como su tiempo para escucharnos. Y existen dos opciones, o bien dejar huella, o bien pasar el trámite lo antes posible aburriendo a las ovejas en el camino.

3 CLAVES PARA AFRONTAR LAS PRESENTACIONES

A la hora de plantear, construir y dar una presentación que conecte y que obtenga resultados, es importante que tengamos en cuenta estos 3 puntos:

1. Tener claro cual es nuestro objetivo y construir nuestro discurso con la mentalidad de llegar al mismo. Es importante saber qué queremos que se lleven en claro y cómo vamos a provocar una reacción en ellos. (Ejemplo: Hans Ronsling hablando del crecimiento de la población mundial y con un objetivo claro: concienciarnos de la importancia de fomentar el desarrollo de los países más pobres. 

2. Ir con mentalidad de compartir…no de vender. A ninguno nos gusta que nos vendan cosas, nos gusta comprar. Y nos gusta comprar ideas o productos que mejoren nuestra vida. Afrontar la presentación con esta mentalidad nos va ayudar también a la hora de ser más auténticos y más cercanos. (Ejemplo: cualquier charla de Gary Vaynerchuk como esta sobre Storytelling, que ha construido su marca personal a partir de charlas motivadoras en las que comparte su experiencia para ayudarnos).

3. Tener muy claro cual es nuestro porqué. ¿Qué es lo que nos mueve a la hora de presentar? ¿Cúal es el mensaje que queremos transmitir más allá de los datos que se pueden leer en un catálogo? Si no conectamos nosotros con lo que estamos contando es imposible que conectemos con los demás. (Ejemplo: la famosísima charla de Simon Sinek: Start with why — how great leaders inspire action).

Estas son 3 de las claves que te pueden permitir mejorar el resultado de tus presentaciones. Trabajamos en ellas con más detalle en los cursos que tienes en nuestra página de Cursos ..

COMPARTIR EN

twitter pinterest facebook   

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir en tu email los artículos según los vayamos públicando?
Subscríbete a nuestra Newsletter.

Al enviar los datos del formulario estás aceptando nuestra política de privacidad.

INICIO      CURSOS      SERVICIOS     TRANSMITE     CONTACTO

Transmite tu Mensaje -  contacto@transmitetumensaje.com - (+34) 649 988 359

Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Recibe nuestra newsletter con los últimos consejos, enlaces a contenido y videos sobre cómo triunfar en presentaciones.

Te has suscrito con éxito.